Aumenta el mindfulness en el entorno educativo

26 Apr 2017

Desde nuestro Espacio del Bienestar hemos enseñado y fomentado otras actividades a parte del Reiki. También ofrecemos sesiones de Mindfulness y meditación para ser conscientes de nosotros mismos y el presente.
De hecho dentro de una semana impartimos un Curso-Taller de Meditación Integrativa de la mano de Alejandro Villar.

 

Siempre nos hemos esforzado, en que las personas sean conscientes de su momento presente y puedan alcanzar la tranquilidad en momentos fuera de lo normal o de estrés. En casi todos los casos, las sesiones, los cursos e incluso la información que circula por internet sobre Mindfulness, está enfocado a adultos, pero nos olvidamos de las personas más jóvenes que hoy en día, con nuestro ritmo de vida actual, también pueden sufrir estrés, problemas de adaptación, dificultades para asimilar conceptos, problemas o situaciones...

En el enlace que os ofrecemos al final, encontraréis un artículo relacionado con el auge del Mindfulness en el entorno educativo. Os va a interesar mucho.

 

La experta que redacta la noticia afirma que «los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. También suelen tener problemas a la hora de relajarse o pasar un rato sin hacer nada. Sus cabezas están sobrecargadas por la cantidad de impulsos que perciben. ¿Cómo se les puede enseñar a relajarse y a dejar de dar vueltas a las cosas? ¿Cómo fomentar su atención para que se concentren en lo que hacen? ¿Y cómo ayudarles a que aprendan a escuchar sus propias emociones para gestionarlas mejor?».

 

 

Artículo completo: https://goo.gl/l7bAJH

Please reload

Entradas destacadas

Mindfulness

31 Aug 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

31 Aug 2019

26 May 2019